Galería de Imágenes

Especificaciones

 

  • Transmisión: Automático
  • Tipo de motor: 8 cilindros
  • No. Pasajeros:  5 pasajeros
  • Clase o tipo: Coupe
  • Color exterior: Negro
  • Color interior: Negro

El Continental Mark V es un cupé de lujo personal que fue comercializado por la división Lincoln de Ford Motor Company desde los años modelo 1977 a 1979 en América del Norte. Introducido como el sucesor del Continental Mark IV , el Mark V trajo una extensa actualización tanto del diseño interior como del exterior, con el cuerpo bien recogido introduciendo un tema de diseño utilizado en muchos vehículos Lincoln a lo largo de la década de 1980.

Derivado del chasis de su predecesor Mark IV, el Continental Mark V de 230 pulgadas de largo es el coupé de dos puertas más grande jamás vendido por Ford Motor Company, con el Lincoln de dos puertas de 233 pulgadas Sedán continental (producido junto a él) como el único vehículo más largo que se haya comercializado.

En la tradición de la serie Mark, el Mark V retuvo el taco de cubierta "llanta de repuesto" Continental, ventanas ovaladas de ópera, faros ocultos y una rejilla estilo radiador; los guardabarros delanteros recibieron rejillas funcionales detrás de las ruedas delanteras como equipamiento estándar. En un estilo similar al Mark III, el Mark V fue diseñado con dos luces traseras verticales. Durante su desarrollo, los estilistas inicialmente diseñaron luces traseras que se curvaron en la parte superior de los guardabarros (al estilo del 2009 Jaguar XJ ); el diseño fue modificado luego de revisiones controvertidas de grupos focales.

Además, 1977 fue el primer año desde 1960 en que un modelo de la serie Mark vino con un techo totalmente metálico, pintado en color de la carrocería (no cubierto con vinilo) como equipamiento estándar. El techo de vinilo completo, que anteriormente era estándar en Mark IV, ahora era opcional, al igual que el techo trasero del Landau. La serie Givenchy Designer tuvo el uso exclusivo de un nuevo techo delantero de vinilo delantero en los tres años de producción de Mark V.

 

 

 

 

© Todos los derechos reservados. Autopartes  y Componentes S.A. de C.V.

VISITA