Galería de Imágenes

Especificaciones

 

  • Año: 1964
  • Transmisión: 4 velocidades
  • Desplazamiento: 247cc
  • No. Pasajeros:  2 pasajeros
  • Clase o tipo: CL 52 250
  • Color exterior: Rojo/ Plateado

Un aspecto del CL es que no tenía un motor de arranque eléctrico, ya que el nuevo tubo de abajo ocupaba el espacio que ocupaba el motor de arranque en el Dream y el Hawk.

La horquilla y los amortiguadores tenían un recorrido adecuado, dependiendo del peso del conductor (y del pasajero), y los amortiguadores tenían una pre carga de tres posiciones. Un amortiguador de dirección hidráulica era definitivamente una ventaja, mejor que las unidades de fricción anteriores. Ambas ruedas eran de 19 pulgadas, con un neumático de 3.00 en la parte delantera, 3.50 detrás. Los frenos de tambor utilizan zapatos de un solo líder en la parte delantera y trasera.

La silla de montar era estándar plana, pero no demasiado larga; un pasajero debería ser del tipo amigable. Debajo del asiento estaban la batería y los filtros de aire para los carbohidratos. Pliega el motor de arranque, saca el estrangulador si está frío, tira del embrague y despeja las placas con una patada (esa es una vieja tradición británica, pero sigue siendo válida), y deja salir el embrague. Ahora gire la llave, y una patada o dos harían burbujear este 15-incher (250cc).

Haga clic en la palanca de cambios hacia abajo primero, y acelere. El par motor se agotó al máximo a aproximadamente 7.500 rpm, aunque la norma era el cambio de ciudad a 5.000 rpm. En el pavimento, las velocidades de crucero de 65 mph estaban bien. Y luego llegó el camino de tierra que conduce a un bosque estatal. La suciedad lisa estaba bien, los neumáticos ligeramente nudosos daban una compra razonable.

En 1965, el CL72 250 dio paso al nuevo CL77 305, cuyo aumento de tamaño se logró fácilmente al sacar los cilindros a 4 milímetros. Y recibió carburadores Keihin de 26mm de velocidad constante

 

 

 

 

 

© Todos los derechos reservados. Autopartes  y Componentes S.A. de C.V.

VISITA