Galería de Imágenes

Especificaciones

 

  • Transmisión: Standard
  • Tipo de motor: 4 cilindros
  • No. Pasajeros:  5 pasajeros
  • Clase o tipo: Convertible
  • Color exterior: Rojo
  • Color interior: Rojo

Chevrolet lanzó el Corvair en 1959 y Cole pronto se dió cuenta que no iba a ser el único en el mercado de los compactos. La Ford preparó el Falcon y la Chrysler el Valiant.

La segunda generación de Corvairs apareció en 1965, y parecía tener todos los problemas solucionados. Hasta la prensa británica quedó impresionada con el auto y le dio una calurosa bienvenida. El problema es que en esa época apareció el Ford Mustang, el cual comenzó a devorarse el mercado que venía liderando el Corvair.

El Corvair es un automóvil de la marca Chevrolet de General Motors, fabricado en Estados Unidos de 1959 a 1969. Nació como respuesta de la empresa estadounidense a los modelos europeos compactos que estaban copando el mercado, tipo VW Escarabajo. Era un coche atípico para el mercado estadounidense, a diferencia de los Ford o Chrysler, el Corvair no era un coche hecho a escala de los tradicionales.

 

Se presentaron al menos tres carrocerías diferentes. Aunque la batalla comercial se focalizaba en la versión sedán, fueron los convertibles y los cupés Monza los que alcanzaron mayor éxito.

El Corvair tenía motor trasero, lo cual le hacía muy cómodo para conducir en terrenos empantanados y en la nieve… pero, en carretera y con clima normal, las cosas eran más complicadas. Si bien distribuía bastante bien su peso, el conductor no dejaba de sentir que estaba montado sobre una bala, en donde una fuerte corriente de viento o la toma de una curva cerrada podía desnivelar el coche y hacerlo difícil de manejar.

 

 

 

 

© Todos los derechos reservados. Autopartes  y Componentes S.A. de C.V.

VISITA